Apr 8, 2009

Certificación de Servicio Responsable de Alcohol-TIPS® Training

El consumo de bebidas alcohólicas, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia pero a su vez el alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en Estados Unidos y México; y existe evidencia de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. Cerca de 200,000 defunciones al año pueden ser completamente o parcialmente atribuidas al beber. En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años y juega una función mayor en más de la mitad de todas las muertes automovilísticas puesto que menos de dos bebidas pueden deteriorar la capacidad para conducir.

Una de las medidas preventivas en contra del alcoholismo es la de establecer campañas para poder proporcionar información y educación con el fin de empezar a hacer consciente a la población de la problemática, tratando de tocar puntos esenciales, tales como: qué es el alcoholismo, en qué consiste, por qué se da, cuáles son los efectos que produce la ingestión excesiva de alcohol, lugares a donde se puede acudir a solicitar información, ayuda, etc.

Otra medida de prevención es la de implantar programas dentro y fuera de las instituciones educativas con el fin de empezar a sembrar la semilla en las futuras generaciones y buscar nuevas soluciones.TIPS® (Training for Intervention ProcedureS) es el líder mundial en educación y entrenamiento de venta, servicio y consumo responsable de alcohol. Con una efectividad comprobada por estudios llevados a cabo por terceros, el programa de entrenamiento de TIPS® está basado en un programa diseñado para prevenir la intoxicación, el consumo de alcohol por menores de edad y conducir en estado de embriaguez.

En la actualidad este programa a certificado un total de 3 millones de personas en el servicio responsable de alcohol. Este proyecto contribuirá a mejorar la responsabilidad de servicio para no servir alcohol a aquellos clientes que legalmente no pueden consumirlo y servir alcohol a aquellos clientes que si pueden hacerlo controlando el alcohol y sus riesgos de manera eficaz.

No comments: