Apr 8, 2009

Certificación Manejo Seguro de Alimentos-Certified Food Safety Manager

La transmisión de enfermedades alimentarias cuesta a la industria de alimentos y bebidas millones de dólares al año. Más importante aún, las enfermedades transmitidas por alimentos cuesta vidas. Para todo aquel negocio que piense en engañar a sus clientes sobre la calidad de sus productos por ahorrarse unos cuantos dólares tengan el mejor ejemplo; Peanut Corporation of America.

El brote de salmonela ocasionado por productos de mantequilla de maní distribuidos por la Peanut Corporation of America produjo 637 personas enfermas y 9 muertes. Para garantizar que esto no ocurra el Departamento de Salud regula los establecimientos que venden alimentos al detal. Con el propósito de salvaguardar la calidad de los productos y el servicio que se ofrece en la industria de alimentos en Puerto Rico, el Departamento de Salud tiene el mandato constitucional de velar por la salud pública.

El Reglamento General de Salud Ambiental Número 6090 del 31 de enero de 2000, regula los procesos de alimentos para consumo humano. Este Reglamento se adopta por referencia el Código de Alimentos para regular los establecimientos de alimentos al detal. El Código de Alimentos dispone que en todo establecimiento debe haber durante las horas de operación, una persona a cargo, quien deberá estar facultada con el conocimiento sobre la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, la aplicación de los principios de Análisis de Peligro y Puntos de Control Críticos (HACCP) y los requisitos del Código.

Entre las opciones para demostrar dicho conocimiento se encuentra poseer un certificado en protección de alimentos otorgado por un programa acreditado. El Departamento de Salud reconoce a la National Registry for Food Safety Professional como una de las tres certificaciones aceptadas en Puerto Rico.El examen de Certified Food Safety Manager que ofrece la National Registry for Food Safety Professional está acreditado por la American National Standards Institute bajo los estandáres establecidos por la Conferencia de Protección de Alimentos.

Jess! Excellent Service Consulting es un proveedor de la Certificación de Manejo Seguro de Alimentos, debidamente registrado con el Departamento de Salud. Ofrecemos esta certificación con las siguientes ventajas sobre la competencia:

  • El curso tiene una duración de 8 horas de contacto.
  • Es ofrecido en inglés y/o español.
  • El curso se ofrece "on-site", en las facilidades del establecimiento.
  • El curso puede ser ofrecido individualizado o varias personas.
  • Estamos en la disposición de viajar a diferentes áreas de Puerto Rico para administrar el curso y el examen.
  • Ofrecemos el precio más competitvo en la industria de alimentos y bebidas.

Llámenos para una consulta completamente libre de costo. Nuestros teléfonos son: 787-744-0474 y 787-685-7857.

No comments: