Jul 16, 2009

Certificación Manejo Seguro de Alimentos (Professional Food Manager Certification)



El Reglamento General de Salud Ambiental, en su Capítulo 2, Artículo 1, Sección 1.00 adopta el Modelo de Código de Alimentos para regular los establecimientos de venta al detal de alimentos. El Modelo de Código de Alimentos es un conjunto de reglas y requerimientos desarrollados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para garantizar la seguridad de los mismos.

El Modelo del Código de Alimentos dispone que en todo establecimiento debe haber durante las horas de operación una persona a cargo, quién deberá demostrar a la agencia reguladora, conocimiento sobre la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, la aplicación de Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP) y los requisitos del Modelo del Código.

Para demostrar dicho conocimiento está la opción de convertirse en un administrador certificado en la protección de alimentos. Para esto la persona debe tomar un curso y examen de un programa acreditado que lo certifique. Actualmente, las entidades que tienen programas acreditados y son aceptados en Puerto Rico son:

Prometric Services (www.prometric.com)

National Restaurant Association -ServeSafe- (www.servesafe.com)

National Registry for Food Safety Professionals (www.nrfsp.com)

El Departamento de Salud ofrece dos opciones para tomar este curso. La primera opción es tomar el curso llamado "Inocuidad de Alimentos", que coordina el Departamento junto a la Secretaría Auxiliar para Salud Ambiental y el Servicio de Extensión Agrícola. La segunda opción es tomar el curso llamado "Food Protection Manager Certification Program" ofrecido por instructores certificados y autorizados por las entidades arriba mencionadas.

En Puerto Rico exiten alrededor de 30 instructores certificados, todos representantes de las 3 entidades. Los precios ofrecidos por estos instructores fluctúan entre los $135 y $250, en sesiones de uno o dos días.

Jess! Excellent Service Consulting es un proveedor autorizado de la National Registry for Food Safety Professionals. Ofrecemos el curso con grandes ventajas sobre nuestros competidores tales como:

Seminario de 8 horas
A domicilio; ajustado al horario del establecimiento
En inglés y/o español
Viajamos toda la Isla

Entre nuestros clientes ya certificados tenemos a:

Darío Iovannone, Sommelier La Piccola Fontana (Hotel San Juan)
Chef Javier Menández La Piccola Fontana (Hotel Conquistador)
Chef Pedro Vázquez Aqua Bar Restaurant (Hotel Condado Plaza)
La Trattoria Galería (Hotel San Juan)
Chef Giovanna Colón (Restaurante Latin Buffet Guaynabo)
Chef Melissa Montero
Beefe Steak & Crabs Restaurant
Chef María Jiménez (Fruits, Creps and...)
The Pizza Boy (Dorado)


Jess! Excellent Service Consulting es la mejor opción a la hora de certificar su establecimiento. Nuestro seminario garantiza la mejor cobertura de los temas que todo operador de establecimiento debe conocer para cumplir con las regulaciones federales y estatales que se exigen para la operación del establecimiento.

Llámenos para una consulta al 787-744-0474 y/o 787-685-7857 o escríbanos a jessesconsulting@yahoo.com para más detalles.