Aug 25, 2010

Brote de Salmonela A Través de Huevos

Recientemente la FDA (Food and Drug Administration), agencia que regula la seguridad de drogas y alimentos, se encuentra monitoreando un recogido de huevos llevado a cabo voluntariamente por la compañía Wright County Egg. Un total de 380 millones de huevos fueron sacados de establecimientos de venta de alimentos al detal y al por mayor, al igual que distribuidores por la amenaza del contagio de la bacteria de Salmonela presente en los huevos.

¿Cómo puede determinar cuáles huevos serán recogidos?
Las fechas y códigos se encuentran estampados en el empaque. El número de la planta comienza con la letra "P", seguida de un número (P-1946 en el ejemplo que se muestra abajo). La fecha "Julian" (fecha de cuando los huevos fueron empacados en el cartón) va luego del número de la planta (223 en el ejemplo).

El siguiente enlace muestra la lista de los huevos que están siendo recogidos por tener Salmonela:

Salmonela

Salmonela es el nombre de un grupo de bacterias, es la causa más común de envenenamiento por alimento en los Estados Unidos. Usualmente, los síntomas duran de 4 a 7 días y la mayoría de las personas infectadas mejoran sin ningún tipo de tratamiento. Pero la Salmonela puede ser fatal en personas de edad avanzada, infantes y personas con enfermedades crónicas.

Fuentes de Contaminación:


  • Alimentos: Huevos contaminados, aves, leche y jugos no pasteurizados, quesos, frutas y vegetales crudos contaminados tales como la alfalfa, germinados y melones.

  • Animales y su ambiente: Particularmente reptiles (culebras, tortugas y lagartijos), anfibios (sapos) y pájaros (pollitos). Si no se lava las manos cuidadosamente luego de tocar uno de estos animales o el ambiente donde viven, puede adquirir la infección de Salmonela.
Periodo de Incubación: de 1 a 3 días
Síntomas: diarrea, fiebre, dolores abdominales, vómitos
Duración de la enfermedad: de 4 a 7 días

¿Qué hacer durante la enfermedad? Beber mucho líquido y descaso. Si no puede ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado y los síntomas son severos debe llamar a su médico. Se pueden administrar antibióticos si la infección afecta los intestinos.

Fuente de Información: http://www.fda.gov/
http://www.foodsafety.gov/poisoning/causes/bacteriaviruses/salmonella.html