Oct 31, 2010

Nueva Sesión de Certificación Manejo Seguro de Alimentos-Noviembre 30, 2010

Matricúlate ahora para la Próxima Sesión de la Certificación de Manejo Seguro de Alimentos a llevarse a cabo en el Restaurante Paladar Boricua, Gurabo.

Costo: $185.00 Incluye seminario, material impreso, merienda, almuerzo y examen

Solicita y pre-ordena del exquisito menú que ofrecerá Paladar Boricua para los participantes de la Certificación escribiendo a:
jessesconsulting@yahoo.com

Para más información y pre-matrícula llama a:
787-685-7857

Oct 11, 2010

Solicitud de Licencia Sanitaria

Al amparo de varias leyes y el Reglamento General de Salud Ambiental queda establecido que ninguna persona, corporación o institución podrá operar un establecimiento de carácter público sin que posea una Licencia Sanitaria expedida por el Secretario de Salud. Dicha licencia es personal e intransferible y es para la operación exclusiva del establecimiento que la posee; será expedida anualmente y deberá ser ubicada en un sitio visible al consumidor.
Como requisito para obtener la Licencia Sanitaria la agencia reguladora exige que se haya llevado a cabo previamente una inspección que acredite la limpieza y condiciones sanitarias y el cumplimiento de exigencias estructurales. En adición, se exige presentar evidencia de permiso de uso aprobado por la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE) y copia del documento de compraventa o contrato de arrendamiento del local.
La Licencia Saniaria se debe solicitar con al menos 30 días calendarios antes de la fecha planificada para la apertura del establecimiento o de la fecha de expiración de la licencia vigente.
Penalidades
Las violaciones a las disposiciones del Reglamento conlleva una vista administrativa, multas y/o revocación de la licencia sanitaria. Las multas en el primer caso son hasta $5,000.00 por violación; de reincidir en el plazo de un año pueden ser hasta de $10,000.00 por violación.
La Certificación de Manejo Seguro de Alimento ofrecida por Jess! Excellent Service Consulting es requisito para la solicitud de la Licencia Sanitaria. Para más información pueden comunicarse al 787-685-7857 o escribir a jessesconsulting@yahoo.com